Políticas de Devoluciones

4.1. SE ACEPTAN DEVOLUCIONES POR:

a. VENCIMIENTO: Solo se aceptaran devoluciones, según las políticas establecidas por Inversiones Romero S.A. (Consultar Políticas en página web www.quimed.com.co)

b. MAL ESTADO: Definiciones del envase o empaque, inestabilidad del contenido, defectos de fabricación y daños en los cuales sea evidente la responsabilidad de Inversiones Romero S.A., para este caso el producto debe venir en su envase original, completo, sin marquillas, sin roturas del sello de seguridad del producto. Período de devoluciones de los clientes en Barranquilla debe realizarse inmediatamente recibida la factura; fuera de Barranquilla tres (3) días hábiles para notificarlo por escrito y 4 días para enviarlo a Inversiones Romero. S.A. c. ERROR EN TOMA DE PEDIDO POR PARTE DEL AUXILIAR COMERCIAL JUNIOR, ASESOR COMERCIAL SENIOR, AUXILIAR II DROGUERÍA, ADMINISTRADOR PUNTO DE VENTA: Cuando por error involuntario del Auxiliar comercial junior, Asesor comercial senior, Auxiliar II droguería, Administrador punto de venta, se factura un producto no solicitado, cantidades erróneas o precios incorrectos. Para los clientes de Barranquilla el tiempo máximo para notificar por escrito y realizar la devolución son dos (2) días hábiles después de recibida la factura; para los clientes que estén fuera de la ciudad son tres (3) hábiles para notificar por escrito y 4 para realizar la devolución después de recibida la factura. Para la distribuidora los clientes deben anexar orden de compra en donde se confirme la solicitud del cliente.

d. ERROR DE DESPACHO: Errores involuntarios en el despacho de los productos. Para los clientes de Barranquilla el tiempo máximo para notificar por escrito y realizar la devolución son dos (2) días hábiles después de recibida la factura. Para los clientes que estén fuera de la ciudad son tres (3) días hábiles para notificar por escrito y 4 para realizar la devolución después de recibida la factura. Para el caso de los productos con cadena de frío, la devolución debe realizarse inmediatamente recibida la factura confrontando con orden de compra.

e. POR RETRASO EN LA ENTREGA: Cuando por responsabilidad de Inversiones Romero S.A. no se logre dar cumplimiento al horario de la ruta de salida establecida, (Esta se pueden consultar en nuestra página web www.quimed.com.co.), la falla debe ser identificada inmediatamente y ser informada telefónicamente a la línea de Atención de Quejas y Reclamos PBX: (57)5 3850007 ext 148.

f. AVERÍAS OCASIONADAS EN EL TRANSPORTE: El cliente debe dejar constancia de avería y/o daño en la guía de transporte para el caso de los pedidos fuera de Barranquilla y en la factura en el caso de los pedidos locales. Reportar inmediatamente a la línea de Atención de Quejas y Reclamos dentro de un plazo máximo de tres (3) días hábiles después de recibida la factura y para enviarlo cuatro (4) días hábiles, enviando copia de la guía de transporte con la cual se recibió el pedido.

g. ERROR DEL CLIENTE: Cuando por error involuntario por parte del cliente, solicita un producto o cantidades erradas, (NO APLICA para productos que requieren manejo de cadena de frio y Alto Costo); para los clientes de Barranquilla el tiempo máximo para notificar por escrito y realizar la devolución son dos (2) días hábiles después de recibida la factura. Para los clientes que estén fuera de la ciudad son tres (3) días hábiles para notificar por escrito y cuatro (4) para realizar la devolución después de recibida la factura. Para el caso de las devoluciones presentadas por error del cliente, el flete correspondiente a la devolución debe ser asumido por el cliente.

h. SELLO DE SEGURIDAD: Verificar que el sello de seguridad se encuentre en perfecto estado sobre el cierre del embalaje; si estese encuentra roto o alterado, con abolladuras o con humedad, dejar constancia en la guía del transportador las inconsistencias presentadas o en la factura para el caso de entregas locales y notificar inmediatamente a la líneas de Atención al cliente: Barranquilla: PBX: (57)5 3850007 ext 148. Nos reservamos el derecho de aceptar reclamos que no hubieren sido notificados en la guía o factura respectiva.

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES POR:

a. Productos con sellos rotos, envases abiertos, alterados, sucios, manchados, con marca de logos, leyendas especiales, etiquetas destruidas o alteradas no imputables a Inversiones Romero S.A.

b. Por baja rotación por parte del cliente, ya que la mercancía de Inversiones Romero S.A. no se encuentra en consignación para que sea causal de devolución.

c. Los productos bajo cadena de frío.

d. Dispositivos médicos (Material Médico Quirúrgico), siempre y cuando no se avale con las políticas 4.1

e. Envases incompletos, frascos, blíster, tubos, sobres, etc.

f. Productos dañados por mala técnica de almacenamiento o manejo por parte del cliente.

g. Cajas plegadizas abiertas por los lados o el fondo.

h. Productos vendidos en promoción.

i. Productos biológicos.

j. Productos de alto costo.

k. Productos Controlados.

l. Por fallecimiento del paciente.

m. Por reacciones adversas al medicamento, a menos que el laboratorio solicite la recolección del producto.

n. Por cambio de tratamiento a los pacientes.

o. Si aplica la condición general 4.1 numerales C, D Y G y no viene soportado con orden de compra.

 

LA EXPEDICIÓN DE NOTAS CRÉDITOS: Se realizará máximo dos (2) días hábiles después de aprobada la devolución y dentro del mes en que fue recibida, por:

a. Mayor valor facturado siempre y cuando el cliente los solicite dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles de expedición de la factura original en la que se cometió el error.

b. Devolución de productos únicamente si han cumplido los parámetros establecidos en este documento.

 

DEFINICIONES Productos Biológicos: Son las vacunas e inmunosupresores Blister: Envase secundario de aluminio o cartón en el que vienen las tabletas o cápsulas Baja rotación: El 60% de la mercancía facturada al cliente.

REDES SOCIALES